martes, 2 de febrero de 2021

5° AÑO. A-B-C. ÁREA DE FORMACIÓN: EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN NOMBRE DEL DOCENTE: HÉCTOR J. CONTRERAS H.

 

CONTENIDO:

CAPACIDAD AERÓBICA Y POTENCIA ANAERÓBICA (AFICHE)

TEMÁTICA:

CUALIDADES FISICAS (CAPACIDAD AERÓBICA, POTENCIA ANAERÓBICA Y FLEXIBILIDAD) Y HABILIDADES MOTRICES


ACTIVIDAD A DESARROLLAR:                                          

Los estudiantes en el hogar y con la ayuda de su núcleo familiar realizarán un afiche con material reciclable sobre la capacidad aeróbica y potencia anaeróbica. La elaboración del afiche debe ser totalmente escrito a mano y de igual manera los anexos deben ser dibujados y coloreados totalmente a mano.

 

 

CONTENIDO DEL AFICHE:

1.- ¿Qué es capacidad aeróbica?

2.- ¿Qué es potencia anaeróbica?

3.- ¿De qué depende la capacidad aeróbica y la potencia anaeróbica?

4.- ¿De qué forma se puede incrementar la capacidad aeróbica y la potencia anaeróbica?

5.- ¿Qué alimentos pueden aumentar la capacidad aeróbica y la potencia anaeróbica?

6.- ¿Cuál es la edad ideal para el entrenamiento de la capacidad aeróbica y la potencia anaeróbica?

7.- Importancia de la capacidad aeróbica y la potencia anaeróbica

8.- Ejercicios de capacidad aeróbica y potencia anaeróbica (ANEXOS)

 

 

CRITERIOS A EVALUAR:

-Registra con palabras y estilo propio capacidad aeróbica y potencia anaeróbica (3ptos)

-Formula argumento teórico del contenido (4ptos)

-Manejo del contenido de acuerdo al tema propuesto (4ptos)

-Representa la información organizada lógicamente (3ptos)

-Manejo de reglas ortográficas (2ptos)

-Datos personales y criterios a evaluar (2ptos)

 -Entrega del afiche en la institución en la fecha establecida (2ptos)

FECHA DE ENTREGA:

DESDE EL VIERNES 22/02/21 AL VIERNES 26/02/21

 

OBSERVACIÓN:

*EL AFICHE DEBE SER ELABORADO TOTALMENTE A MANO ESCRITA, EN PAPEL BOND O  EN HOJAS BLANCAS TIPO CARTA                                                                (SE PUEDE UTILIZAR HOJAS RECICLADAS)

 

*IDENTIFICAR EL AFICHE CON: NOMBRE, APELLIDO, AÑO Y SECCIÓN DEL ESTUDIANTE

 

*EL ESTUDIANTE DEBE COLOCAR EN LA PORTADA DEL AFICHE LOS CRITERIOS A EVALUAR, EXACTAMENTE COMO APARECEN EN LA ESTRATEGIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario